Desde hace un año, mas o menos, tengo dentro de mis impresoras, una Ender 3 Pro. Con la llegada de la pandemia, esta impresora llevo una carga de trabajo muy alta, imprimiendo viseras para donar. Así que es el momento de hacerle unos pequeños ajustes y modificaciones, para que vuelva a lucir como nueva.

Lo que os voy a dejar en este post, son los «upgrade» que voy a usar, y donde los he comprado, para que os sea fácil. Son modificaciones, o actualizaciones que yo considero que le van a venir bien a la impresora, mas adelante os contare por mi perfil de Instagram que tal han funcionado.

  • La principal modificación que quería hacer era cambiar la parte del extrusor, que viene en plástico, y con el uso se había roto la parte que sujeta la polea de empuje. Encontré este kit, que además trae los muelles para la cama, ya que los originales se des calibra con facilidad además del tubo Capricorn, que es una maravilla.
  • Otra parte que sufrió mucho desgaste era la boquilla, entonces me compre también unas cuantas para tener por casa, ya que no tenia ningún repuesto para esta maquina. Además en este pequeño kit vienen unas agujas que son perfectas para deshacer atascos.
  • Y para la base al final me decidí por un fleje, tras comentar por Instagram con distinta gente llegue a la conclusión de que la mejor idea era el fleje. Hace tiempo usaba en mis otras impresoras cristal, pero cuando intentas despegar una pieza y se te rompe el cristal, o directamente la pieza no sale, es muy frustrante, cosa que con el fleje no pasa.

Espero que os haya servido esta pequeña entrada en el blog, para que vuestras Ender 3, luzcan como nuevas y sigan imprimiendo las mejores piezas. Desde que realice estas actualizaciones en mi impresora 3D, la calidad de las piezas ha subido notablemente, y ahora es aun una impresora mas robusta.

* Algunos de los enlaces incluidos son enlaces de afiliado. Si compras a través de ellos puede que yo reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio al que tú compres. Esta acción me ayudara a seguir creando contenido!

piensalo 💭diseñalo ✍️imprimelo 🖨️

Deja una respuesta